𝗟𝗔 𝗚𝗔𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗜𝗦
La gastritis es una inflamación en la mucosa gástrica, que es la capa que recubre el estómago para protegerlo de la acidez de los jugos gástricos. Esta afección causa intensos dolores de estómago, náuseas, vómitos, gases, ardor y en los casos más graves presencia de sangre tanto en el vómito como en las heces. Para curar la gastritis debes seguir una dieta recomendada por un especialista, así como también recurrir a productos formulados para curarla y servir de apoyo a tu sistema digestivo, como los que te recomendamos
𝗖𝗟𝗔𝗦𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗚𝗔𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗜𝗦

𝗚𝗔𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗜𝗦 𝗘𝗥𝗢𝗦𝗜𝗩𝗔
La gastritis erosiva consiste en la erosión de la mucosa gástrica causada por daño de las defensas de la mucosa. Por lo general, es aguda, se manifiesta por hemorragia, pero puede ser subaguda o crónica, con síntomas escasos o nulos. El diagnóstico se realiza por endoscopia.

𝗛𝗲𝗹𝗶𝗰𝗼𝗯𝗮𝗰𝘁𝗲𝗿 𝗽𝘆𝗹𝗼𝗿𝗶
Helicobacter pylori es una bacteria gramnegativa con forma de bacilo helicoidal que habita en el epitelio gástrico humano.

𝗚𝗮𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗶𝘀 𝗮𝗴𝘂𝗱𝗮
La gastritis aguda, no es una sola enfermedad, más bien un grupo de enfermedades que inducen cambios inflamatorios en la mucosa gástrica.
Todos las etiologías difieren en su Presentación clínica y tienen una forma histológica en común.
La inflamación puede afectar toda la cámara gástrica entera (pangastritis) o una región del estómago (ejemplo gastritis antral).
La gastritis aguda puede clasificarse en los siguientes categorías adicionales: erosiva (erosiones hemorrágicas, erosiones superficiales, erosiones profundas) y no erosivas (generalmente causada por helicobacter piloris).